Taller «Materiales educativos abiertos en la  enseñanza: Herramientas para la construcción didáctica  libre en H5p.»

Ma. Belen Uanini

Propuesta de trabajo:

La intención del taller es acercar algunas nociones básicas en relación con  los materiales educativos abiertos, sus potencialidades e interrogantes al momento de hacerlos parte de una propuesta docente. Las condiciones y materialidades contemporáneas en los procesos de enseñanza y aprendizaje habilitan a desafiarnos en formatos y lenguajes diversos para comunicar y publicar  saberes  didácticos.  H5P, en tanto herramienta de construcción de materiales interactivos, permite crear y compartir recursos que pueden integrarse a diversas acciones pedagógicas.  En el taller se promoverá la exploración y producción en algunos de los formatos posibles que ofrece el banco de contenidos de esta herramienta.

Requerimientos:

Equipo informático personal (opcional, no excluyente).

Orientado a:

Docentes en ejercicio y estudiantes avanzados de carreras pedagógicas.

Sobre Ma. Belén Uanini

Licenciada y profesora  en Ciencias de la Educación (FFyH-UNC). Integrante del Área  de Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Su desarrollo profesional se orienta hacia los abordajes didácticos, políticos, pedagógicos y técnicos sobre el uso de nuevos medios digitales en educación y la producción de materiales abiertos para la enseñanza.

En el marco de su inscripción institucional, ha coordinado y participado de diversas  acciones de capacitación en temáticas referidas a entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, producciones de materiales educativos y Acceso Abierto. Integró, además, equipos de investigación orientados a las tecnologías digitales, las prácticas de enseñanza, cultura y cultura libre como principales líneas de trabajo.