Seleccionar página

Taller Aplicaciones de ChatGPT en la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras

Martes 10 de octubre 11 a 13h

Talleristas: Verónica Pellegrino (UNVM), Sandra Mattalia (UNVM) y Javier Cingolani (UNVM)

Propuesta de trabajo

Este taller, en formato teórico-práctico y centrado en el enfoque comunicativo, estará dedicado a explorar las aplicaciones de ChatGPT en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. Se abordarán sus capacidades para mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes como así su potencial para diseñar materiales didácticos y colaborar con la tarea docente.

Los participantes aprenderán estrategias efectivas para usar ChatGPT para la práctica de las cuatro macrohabilidades lingüísticas. A través de actividades interactivas, experimentarán en tiempo real cómo esta herramienta puede mejorar la experiencia de aprendizaje.

Este taller proporcionará a los participantes una comprensión completa de cómo utilizar ChatGPT en la enseñanza de idiomas. Les equipará con estrategias prácticas para mejorar la calidad de la enseñanza, incluyendo el diseño de actividades de conversación simulada, el uso de ChatGPT como tutor virtual y la generación de textos auténticos en el idioma objetivo. Además, los invitará a considerar de manera crítica los aspectos éticos relacionados con esta tecnología en la educación.

Requerimientos: opcionalmente, equipo informático propio.

Orientado a:

Estudiantes y profesores de lenguas extranjeras, público en general interesado en explorar el potencial de ChatGPT en educación.

Sobre los Talleristas:

Verónica Pellegrino

Profesora de los espacios curriculares Tecnologías en la Comunicación Pedagógica, Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa y Perspectivas del Mundo Actual del Profesorado en Lengua Inglesa de la UNVM.

Prof. Sandra Mattalía

Profesora de los espacios curriculares Tecnologías en la Comunicación Pedagógica, Inglés para Profesionales de Música, Audio e Imagen, Lecto-comprensión en Lengua Extranjera: Inglés.

Prof. Javier Cingolani

Profesor Adscripto en el espacio curricular Tecnologías en la Comunicación Pedagógica.