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Taller ¿Diseñar recursos o diseñar experiencias?… ¿cuál es la cuestión en el escenario digital?

Lunes 9 de octubre 16 a 18hs

Tallerista: Mg. María Alejandra Ambrosino

Propuesta de trabajo:

La propuesta del Taller intenta interpelar los discursos tecnocráticos sobre los recursos digitales educativos.  Se busca compartir una metodología  que supone un modo de pensar, imaginar y diseñar  la enseñanza mediada por tecnologías como práctica cultural en un contexto socio-educativo interpelado por la agenda tecno-comunicativa. 

Se problematiza sobre el oficio de enseñar en tanto práctica de diseño de experiencia. Recuperando las huellas de la configuración didáctica y la producción “discreta” de materiales didácticos, con vistas a un enfoque de diseño narrativo basado en la transmediación y conectividad. Ambientes tecno-comunicacionales y recursos didácticos. Posibilidades y limitaciones de las tecnologías. Pertinencia según disciplinas, destinatarios y plataformas cognitivas. Casos potentes, experiencias de diseño y trayectorias de aprendices en espacios y tiempos mediatizados.

Requerimientos: opcionalmente, equipo informático propio.

Orientado a: docentes preocupados por la producción y mediación tecnológica en educación (en particular educación superior, no excluyente).

Alejandra Ambrosino

Mg. María Alejandra Ambrosino (UNL): Docente investigadora especializada en Educación, Comunicación y Tecnología. Magister y Especialista en Tecnología Educativa. Doctoranda en Cs Humanas y Sociales. Categorizada III en Educación en el Sistema de Investigación Argentino. Docente de grado en el campo de educación, comunicación y tecnologías, Tecnología Educativa, Educación y Tecnología en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL; y posgrado (UNL, UNPA, UNVM) . Directora del Centro de Educación y Tecnología de la UNL. Desarrollo profesional, académico y de gestión está orientado al campo de la Tecnología Educativa, Educación a distancia, Diseño, desarrollo, Gestión y Evaluación de Proyectos y políticas educativas mediadas por tecnologías emergentes. Desde una visión en perspectiva tecno-pedagógica, sus líneas de investigación se relacionan a educación, comunicación y tecnologías.