Taller «Coevaluación con rúbricas, utilizando el complemento CoRubrics»

Talleristas: Lic. Carolina Grisel Montes y Dr. Marcel Pochulu

Martes 10 de octubre 11 a 13h.

Propuesta de trabajo

En este taller, trabajaremos con CoRubrics, un complemento para la planilla de cálculos de Google Drive, el cual ofrece la posibilidad de generar coevaluaciones entre estudiantes de manera simple y dinámica. El taller está pensado para trabajar en dos etapas, en la primera, se creará de manera grupal la rúbrica utilizando inteligencia artificial y luego, en un segundo momento, se la utilizará en el complemento CoRubrics y aquí los/as asistentes participarán en el rol de estudiantes coevaluando (de manera ficticia) al grupo para ver cómo funciona el complemento.
Contenidos a desarrollar:
Armado de un rúbrica con ayuda de IA, qué es CoRubrics y cuáles son los beneficios de utilizarlo, Cómo instalar el complemento, paso a paso para su utilización. Ejemplos de uso presencial y virtual.
Requerimientos: teléfono para realizar el simulacro de evaluación

Contenidos a desarrollar:

Qué es CoRubrics y cuáles son los beneficios de utilizarlo, Cómo instalar el complemento, paso a paso para su utilización. Ejemplos de uso presencial y virtual.

Requerimientos: teléfono para realizar el simulacro de evaluación.

Sobre Carolina Montes y Marcel Pochulu

Dr. Marcel Pochulu

Marcel David Pochulu es Profesor de Matemática y Computación, Licenciado en Pedagogía de la Matemática, posee un doctorado en Didáctica de la Matemática. Cuenta con tres posdoctorados, así como una estancia de investigación centrada en el Enfoque Ontosemiótico, la enseñanza de las ciencias en contextos extramatemáticos, la modelización y el uso de las TIC en la enseñanza. Actualmente, es profesor titular en la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Villa María. Además, es docente en programas de posgrado (especialización, maestría y doctorado) en diversas universidades de Argentina, Chile, Perú y Colombia. Se ha destacado por sus extensas publicaciones en reconocidas revistas de su campo, desempeñando un rol activo en proyectos de investigación y contribuyendo con su experiencia en numerosos eventos académicos de divulgación.

Analista de sistemas, Lic. En Tecnología Educativa, Esp. en Educación y TIC. Docente en carreras de formación docente en el Instituto de Educación Superior del Centro de la República “Dr. Ángel Diego Márquez” – INESCER. Integrante del equipo docente en la cátedra “Comunicación y Tecnología Educativa” en la Licenciatura en Gestión Educativa de la UNVM. Integrante del equipo técnico de alfabetización digital  y del Programa de Formación Docente Inicial en Modalidad Combinada (ProFoDI-MC) de la DGES.