Seleccionar página

Ejes temáticos

EJES TEMÁTICOS:

  1. Formación docente

 

Prácticas y experiencias de formación.

 

Decisiones y diseño curricular, encrucijadas para la práctica docente.

 

Investigación educativa. Procesos educativos situados, experiencias en contexto.

 

Pedagogías alternativas y disidentes. Giro epocal y autonomía relativa en los sistemas educativos de Nuestra América.

 

Emergentes del campo pedagógico: Derechos humanos (DDHH), Educación sexual integral (ESI) y Educación ambiental integral (EAI).

 

Processos formativos e produção do conhecimento na graduação em pedagogia (Gt 01 – online)

 

Educação, estéticas, linguagens e infância (GT 02 – online)

 

Juventudes e interculturalidade na educação (Gt 03 – online)

 

Políticas educacionais, currículo e ensino médio (GT 04 – online)

 

As possibilidades e os desafios de fazer pesquisa: educação básica à universidade (Gt 05 – online)

 

Educação antirracista, para promoção da igualdade racial e inclusão (Gt 06 – online)

 

POVOS INDÍGENAS (GT 07 – Online)

 

Educação infantil: território de possibilidades envolvendo o cuidar e educar (Gt 08 – online)

 

Os estágios supervisionados e a formação de pedagogos/as: práticas pedagógicas desenvolvidas em vários espaços (Gt 09 – online)

 

Inclusão e educação especial: saberes, formação de professores(as) e práticas pedagógicas (Gt 10 – online)

 

Memórias, narrativas e formação docência (Gt 11 – online)

 

A dialética do viver pedagógico – ações exitosas no fazer docente (GT 12- online)
  1. Hibridación de modalidades de enseñanza

 

Procesos educativos mediados por TIC.

 

Prácticas docentes en contextos emergentes: nuevos roles y funciones, nuevos medios y escenarios.

 

Nuevas infraestructuras del conocimiento: acceso a la información y los recursos, plataformización, datificación educativa, AI generativa.

 

Planificación y evaluación en contextos híbridos.

 

Prácticas tutoriales y de seguimiento en las diversas modalidades de enseñanza

 

Pedagogías informacionales, inmersivas, híbridas.

 

Políticas y gestión educativa en los debates por la hibridación de las modalidades de enseñanza.

 

Tecnologias e educação / Tecnologías y educación (GT 13 – online)